¿Por qué Percepción Cuántica

Hoy os quiero hablar sobre el nombre de mi página web. De pequeña me encantaba la física, la química y la biología. Me encantaba entender por qué y cómo sucedían las cosas a mi alrededor.. Me parecía fascinante el universo en el que vivimos. En física también estudiábamos la física cuántica y a Albert Einstein. Recuerdo que le dije a mi madre que quería trabajar en la NASA y saber más sobre física. Me fascinaban las leyes del universo.

He llamado Percepción Cuántica a esta web porque pretendo a través de ella, acercar de algún modo, lo no visible con lo visible, la materia con la espiritualidad, la ciencia con la metafísica. Hasta ahora hemos vivido en dos polos opuestos. O creías en Dios o creías en la ciencia. La verdad va más allá. En esta nueva era se están juntando los dos polos y se está reconociendo que ciencia y espiritualidad son lo mismo, visto de diferente prisma.

De pequeña me encantaba el misticismo y las leyes del universo. Disfrutaba de la metafísica y la espiritualidad, pero también me gustaba la física, la química y la biología… Incluso la filosofía!! Aristoteles, Platón, Sócrates… Pensaba para mis adentros: ¿Cómo consiguieron en aquella época sacar esas conclusiones sobre lo que nos rodea y no se ve? Simplemente observando, eran maestros en la observación y sabían ver más allá de lo que se ve a primera vista.

La entrada de hoy es para acercaros un poco más a la CIENCIA cuántica. Esta ciencia emergente, gracias a su atrevimiento, nos está permitiendo explicar muchas cosas inexplicables que tienen que ver con la espiritualidad.. ¿Por qué podemos tratar a personas que no están fisicamente con nosotros en la misma habitación? ¿Por qué un terapeuta puede saber cosas de tu pasado, presente o futuro sin que tú se lo digas? No es magia, ni ocultismo. Es ciencia y lo explica la física cuántica.

1.- Física “Cuántica”

En un principio se creyó que la unidad de materia más pequeña era el átomo. Sin embargo, en 1913 (¡ya hace 100 años!) Bohr descubrió que los átomos son como pequeños sistemas solares en miniatura, donde los electrones giran en órbita alrededor de un núcleo, que está a su vez formado de neutrones y protones. 

—> Sabías que lo que distingue un elemento de otro, por ejemplo, oro de plomo, es solamente el número de neutrones y protones que posee el núcleo. ¿No es fascinante? Un cambio a nivel microscópico da lugar a una diferencia enorme a nivel macroscópico.

La física cuántica estudia qué sucede en el interior del átomo y ha descubierto que a este nivel las leyes de la física clásica no aplican en este “submundo”.

2.- Los Quarks

De acuerdo a los físicos cuánticos, todavía existe una unidad de “materia” más pequeña que el electrón. Son los quarks o quantums (de ahí el nombre de esta ciencia).

Estos quarks son paquetes de energía, de luz. Se suceden cuando la “materia” cambia el nivel energético al emitir y absorber radiación.

Los científicos han demostrado que todos nosotros al microscopio somos “paquetes discretos de luz”. Incluso el científico Fritz Albert Popp ha probado que todo lo que nos rodea, plantas, piedras, animales, incluidos nosotros mismos, emitimos luz. Así que, podríamos afirmar que a parte de materia, ¡somos ondas luminosas! Ya que una parte de nosotros a nivel microscópico se comporta como onda…

¿Entendéis ahora porqué me apasiona todo esto?

Por poneros un par de ejemplos de lo que la física cuántica afirma:

  1. Una partícula cuántica no posee solo un valor de una cantidad física, sino todos los valores al mismo tiempo: superposición. Por esa razón, los “iluminados” repiten que nos existe el tiempo, solo existe el presente. El pasado y el futuro suceden a la misma vez que nuestro presente.. Es difícil de entender a escala macroscópica pero eso no quiere decir que aunque no lo entendamos, no ocurra.
  2. Dos partículas cuánticas pueden permanecer ligadas o “entrelazadas”, aun a distancias ilimitadas y sin ninguna conexión física de por medio (entrelazamiento cuántico); y se pueden teletransportar a través del espacio vacío. Por esa razón, se pueden ofrecer tratamientos de matrix, reiki, sanacación reconectiva en la distancia.

¿Ciencia ficción? No…. Es CIENCIA y existen muchos experimentos científicos que demuestran estas afirmaciones.

El problema de la física cuántica es que no puede observarse con los ojos físicos. Si pateo un balón, puedo medir la distancia, la velocidad del balón. Sin embargo, los quarks sólo podemos entender su funcionamiento aplicando las teorías de la física cuántica.

Atención: Esto no significa que abrirse a los interrogantes de la física cuántica implique abandonar todo lo que sabemos de la física clásica. La física cuántica y la física clásica pueden ser dos maneras complementarias de abordar la comprensión del mundo.

Si os ha gustado esta entrada, estad atentos a las próximas entradas… seguiré explicandoos porqué Matrix o la Bioneuroemoción funcionan. Os contaré los mecanismos de la física cuántica en las que están basadas estas dos técnicas!!

“la física cuántica es una física de partículas, pero no por ello deja de ser aplicable a la vida de cada día, ni tan siquiera a nuestra concepción del Universo” (Grande, M.P., 1992).

2 Comments

  1. Me encanta su página sobre la física cuántica, soy máster reiki, pero a veces me.siento perdido, creo que estoy rodeado de un ambiente tóxico, donde las personas no creen nada de esto, pero a mi si me resulta pero a veces observo y a las personas que se quejan mucho y me piden les apoye, me da resultado, porque les doy terapia de reconecion y me da resultado, pero no tengo el curso de reconecion, y me interesa saber sobre esta terapia y entender un poco más sobre la sanacion cuantica, y su terapia, apenas se sobre la terapia matrix en lo referente de la bioneuroemocion la pongo en práctica.

    1. Hola Sigifredo! Muchas gracias por tu comentario! A mi también me ha sucedido el que mi entorno no crea en nada de esto.. Pero, ¿sabes qué? Lo que importa es lo que tu piensas de ti.. Si sabes que estás ayudando a los demás y te gusta lo que haces, ¿Por qué no? Se necesita valentía, pero sobre todo tener claro nuestro objetivo con ello.
      Sanación Cuántica es una herramienta que utilizo muchísimo y da muy buenos resultados. Estoy preparando un curso online. Cuando esté listo lo pondré en la Web. Un saludo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta Pagina Web está protegido